Aquí está el reporte de comercio electrónico más esperado del año

Por cuarto año consecutivo (desde 2016) realizamos una sólida alianza con los jugadores más importantes de la industria del comercio electrónico en Colombia. Nuestro objetivo central es exponer cifras y análisis sobre el estado anual del e-commerce en el país.

 

En los últimos años, el retail por Internet en Colombia ha evolucionado notablemente. Si analizamos los números que dejaba este tipo de comercio hace seis años y los comparamos con cifras actuales, es evidente que los colombianos cada año le apuestan mucho más a los canales digitales para suplir sus necesidades. El país ha pasado de un valor anual del Internet retailing de $471 millones de dólares en 2013 a más de $5.207 millones en 2019, según Euromonitor.

 

Una de las mayores razones para semejante fenómeno se debe a que si bien la penetración de Internet en Colombia está lejos de ser la ideal en 2019, los colombianos que tienen acceso a la red le dan una frecuencia de uso alta a la herramienta: ocho de cada diez personas navegan en la red diariamente, y lo hacen, en su mayoría, desde sus teléfonos móviles y en sus hogares o sitios de trabajo, reporta la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.